A dos días del clásico Talleres-Belgrano del domingo a las 16.45 en el Kempes por la undécima fecha del Clausura, Guido Herrera y el Chino Zelarayán brindaron una conferencia de prensa para meterse de lleno en el partido más importante de la provincia.
Los capitanes de la T y de la B, excompañeros en el Pirata, respondieron las preguntas de los medios presentes y acordaron en que se trata de “un partido aparte”.
+ MIRÁ MÁS: Definieron los convocados de la Selección para la gira en Estados Unidos: tres nuevos y los cordobeses
“Los dos nos jugamos mucho, por lo que significa para el club y para la ciudad. Creo que va a ser un lindo partido”, expresó Zelarayán, con palabras muy parecidas a las de Herrera.
Aunque Belgrano atraviesa un mejor presente que Talleres, tanto el 10 del Pirata como el arquero albiazul remarcaron que el clásico cordobés es diferente y no entiende de actualidades. “Es un partido aparte, no importa cómo vienen, venimos de un semestre complicado, la realidad nos encuentra peleando abajo. Sabemos que ellos vienen muy bien, pero en líneas generales el clásico se empareja”, reflexionó Guido.
Después de contestar las inquietudes rutinarias de este tipo de ruedas de prensa, tanto Herrera como Zelarayán valoraron la amistad que sostienen a pesar del paso del tiempo y de estar en las veredas enfrentadas. “Nos conocimos de chicos y vernos acá es un orgullo muy grande”, remarcó el Chino. “Cada vez que nos cruzamos es como si no hubiera pasado el tiempo”, agregó Guido.
En cuanto a lo futbolístico, Herrera admitió el flojo semestre de la T pero remarcó la importancia del triunfo ante Sarmiento en la fecha pasada para llegar de la mejor manera al clásico. “Vamos a ir con nuestras armas a buscar el triunfo”, señaló. A su vez, el 10 de la B valoró el crecimiento del equipo en las últimas fechas y prometió dejar todo en la cancha para llevar un buen resultado para Alberdi.