Un duro golpe recibió Instituto este miércoles con la confirmación de la lesión de Facundo Suárez, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante la práctica matutina del plantel profesional.
“Se le informa a los socios/as, hinchas y medios de comunicación que durante la práctica matutina del plantel profesional, el delantero Facundo Suárez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. La misma se dio cuando el jugador se encontraba haciendo un ejercicio futbolístico”, indicó el club en un comunicado oficial.
El parte médico agregó: “Es importante aclarar que en esta ocasión no se produjo en la misma rodilla que la lesión previa. Se programará cirugía a la brevedad con el departamento médico del club”.
El delantero chaqueño de 31 años estaba en la etapa final de la recuperación de la misma lesión, pero en la rodilla derecha, sufrida el pasado 10 de febrero en el partido ante Platense en Vicente López. Este nuevo contratiempo significa que volverá a afrontar un largo período de rehabilitación antes de regresar a las canchas.
El mensaje del futbolsita
“‘Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más fuertes’. Me tocó otra vez y se me cruzan tantas cosas en la cabeza que estaba a punto de tirar la toalla, pero me dieron un round más y voy a dar pelea de nuevo como siempre lo hice“, detalló.
Además agregó que necesitará “constancia y mucha disciplina para volver más fuerte que nunca. Gracias a todos por el apoyo de siempre y acá estaré alentando como siempre lo hice. Cómo un glorioso más”, posteó en sus redes sociales junto a un video de su anterior lesión".
La noticia golpea tanto al plantel como a los hinchas albirrojos, que esperaban con ansias la vuelta del atacante. Ahora, Suárez deberá encarar otro proceso de recuperación.