En las últimas horas Flavio Briatore, asesor ejecutivo y hombre fuerte de Alpine puso sobre la mesa un tema sensible. El empresario italiano se refirió al segundo asiento que todavía sigue vacante para la temporada que viene.
En primer lugar dio a conocer que el piloto francés Pierre Gasly renovó su contrato y continuará en la escudería hasta el 2028.
Por otro lado, durante una entrevista con el medio Auto Motor und Sport (AMUS), desmintió los rumores y afirmó que Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Mick Schumacher no se encuentran entre las opciones de Alpine.
“Quiero ver cómo rinden nuestros jóvenes pilotos lo que resta de temporada”, explicó haciendo referencia al lugar disponible.
+MIRÁ MÁS: La medida millonaria de la FIFA que festejan Belgrano y Talleres
Fiel a su estilo tajante, Briatore no tuvo problemas en reconocer que los rendimientos de Doohan y de Colapinto no fueron los esperados.
“Doohan tuvo demasiados accidentes. Colapinto también fue decepcionante al principio. Pensábamos que rendiría mejor. Ahora está agarrando ritmo poco a poco", evaluó.
“Colapinto ahora conoce mejor el auto y se siente más cómodo”, agregó.

“En retrospectiva, subestimamos la presión que sufren estos jóvenes pilotos. Alpine es un equipo de fábrica. La presión es aún mayor allí. Se multiplica en una temporada difícil. Los novatos lo tienen más fácil en un equipo pequeño“, cerró.