Belgrano dio a conocer que Mariano Troilo donó 472.000 euros que se destinarán para las divisiones inferiores del club. El Pirata lo comunicó a través de sus canales oficiales con un breve mensaje.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de Messi al recibir de El Doce una inolvidable foto del partido: “Esto es hermoso”
“Belgrano comunica que, por decisión propia, Mariano Troilo le donó al Club para sus divisiones juveniles una histórica suma de 472.000 Euros. Este gesto gigante hacia la institución que lo formó nos llena de orgullo, y reafirma el sentido de pertenencia que tienen nuestros futbolistas formados en la cantera pirata”, reza la primera parte del comunicado.
Y agrega: “Porque Villa Esquiú es la Cantera Pirata, la tierra donde los sueños se hacen realidad. El lugar donde, además de enormes talentos, formamos grandes personas. ¡Muchas gracias, Nano! ¡Belgrano siempre será tu casa!“.
Cabe recordar que la reciente transferencia de Troilo al Parma italiano se concretó en 9.600.000 euros, con un 15% de la operación le quedó al defensor, de acuerdo a la ley deportiva vigente. Asimismo, vale recordar que la institución de Alberdi conservará un 15% de plusvalía sobre el excedente de 7,2 millones de euros.
Troilo, de 22 años, llegó a Belgrano en 2012 proveniente de la Escuela de Fútbol E.F.U.L. del barrio Poeta Lugones. Recorrió todas las divisiones juveniles hasta debutar en la Copa Argentina 2023 y, desde entonces, sumó 57 partidos en Primera División, con dos goles convertidos (ante Racing y Aldosivi, ambos en Alberdi). Su rendimiento lo llevó incluso a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia.