El estadio Monumental vivió una noche cargada de emoción. Argentina goleó a Venezuela, pero todas las miradas estaban puestas en Lionel Messi, quien jugó su último partido oficial con la Selección en el país. Tras dos décadas brillando con la camiseta albiceleste, el capitán cerró un capítulo inolvidable rodeado de cariño, ovaciones y familia.
Con la serenidad y la emoción propias de un momento único, Messi compartió sus sensaciones minutos después del pitazo final. “Siempre es una alegría jugar en la Argentina y más obviamente después de ganar. Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido. Muy feliz”, expresó al finalizar el encuentro.
+ VIDEO: La palabra de Lionel Messi tras jugar su último partido por los puntos

La entrada al campo de juego, acompañado por sus hijos y ante un Monumental repleto, fue uno de los momentos más conmovedores de la noche. Al ser consultado por lo que se le cruzó por la cabeza en ese instante, Messi confesó: “Muchas cosas. Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Por muchos años tuve el cariño en Barcelona y mi sueño era tenerlo acá, y lo tengo”.
+ MIRÁ MÁS: El gol de Messi y el 3 a 0 de Argentina ante Venezuela
El campeón del mundo en Qatar 2022 también se refirió a su posible participación en el próximo Mundial, y fue claro: “Voy día a día, partido tras partido. Sintiendo sensaciones y lo que está claro que hoy era el último por los puntos acá. Cuando me siento bien disfruto y cuando no, la paso mal”.
+ VIDEO: Messi sobre su participación en el próximo Mundial

Consultado sobre si estaba preparado emocionalmente para afrontar este cierre, Messi fue sincero: “Obviamente que no. No es algo que quiero ni que estoy esperando. Va pasando el tiempo, son muchos años”. La frase refleja la tensión natural entre el deseo de seguir y el paso inevitable del tiempo.
El 10 cerró su última presentación oficial en territorio argentino con una actuación destacada que incluyó dos goles, una ovación multitudinaria y el cariño incondicional del público, que coreó su nombre durante todo el encuentro. Fue un homenaje espontáneo a un futbolista que marcó una era no solo en la Selección, sino en la historia del fútbol argentino. Por último se confirmó que el futbolista no viajará a Ecuador a disputar la última fecha de Eliminatorias contra la selección de ese país.