Para Cristian “Cuti” Romero, la pretemporada estuvo marcada por rumores de traspaso y especulaciones sobre un cambio de aire. Su gran presente en el Tottenham Hotspur y en la Selección Argentina lo vinculó fuertemente al Atlético de Madrid, pero las diferencias económicas entre los clubes frustraron la operación.
Con el mercado cerrado para él, el defensor cordobés cambió el chip y se enfocó en un nuevo desafío: el club inglés lo anunció oficialmente como capitán del primer equipo para la temporada que está por comenzar, tras la partida de Heung-Min Son al fútbol de Estados Unidos.

Al conocerse la noticia, el Cuti expresó su emoción en redes sociales: “Hoy comienza una nueva temporada para nosotros, una que es realmente especial para mí. Convertirse en el primer capitán de este hermoso club es un honor increíble”.
Recordó que llegó a Londres hace cuatro años con el objetivo de dejar su huella y conquistar un título, meta que logró el pasado 21 de mayo de 2025.
“Nos espera una hermosa temporada, y juntos trabajaremos para revivir la alegría de ese inolvidable día. Pase lo que pase en el camino, solo pido una cosa: permanezcamos unidos. Habrá altibajos, pero juntos, nada es imposible. Vamos, Spurs”, concluyó.
+ MIRÁ MÁS: Los posteos nostálgicos de Instituto y Dybala que ilusionaron a los gloriosos: “Permitirme vivir...”
El nuevo entrenador, el danés Thomas Frank, también destacó el rol del cordobés de cara a la Supercopa Europea ante el PSG: “El Cuti va a ser muy importante en el partido, un jugador clave para aparecer en una final. Estos jugadores acaban de ganar un trofeo y quieren ganar más. Romero va a ser crucial”.