Franco Colapinto corre en el Gran Premio de Hungría. Tras una largada complicada quedó en el puesto 18.
La previa
Luego de un viernes complejo en Alpine, el argentino volvió a sembrar la ilusión de cara a la carrera del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. El piloto logró lucirse en la pista y terminó en el puesto 14° durante la clasificación .
El piloto quedó eliminado tras meterse a la Q2. Junto a él quedaron fuera de la competencia con Oliver Bearman (Haas), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz (Williams) y Kimi Antonelli (Mercedes)
+MIRÁ MÁS: Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”
Por otro lado, cabe destacar que durante todo el día, Colapinto fue más rápido que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien no logró superar la Q1 y quedó 17°.

De esta manera el argentino, logró dejar atrás su desempeño de la jornada anterior donde finalizó en la posición 18° y 20° respectivamente.
Este sábado Colapinto también logró superarse durante la tercer práctica libre, donce registró un tiempo de 1:16,247, que le permitió quedar en el puesto número 13°.

Esta mejoría ocurre luego de que Colapinto expresó una fuerte autocrítica y se mostró frustrado ante la prensa por sus últimos resultados.
“Estamos muy lejos. Aún nos queda mucho por mejorar. Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones”, dijo el viernes sin esconder su decepción.