Matías Orihuela, reciente refuerzo de San Martín de San Juan, quedó detenido luego de protagonizar un violento altercado con policías en una ruta de Mendoza. El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la Ruta Nacional 7, cerca de Potrerillos.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Belgrano por Copa Argentina y por qué no hay fecha del Clausura
De acuerdo al parte oficial de la Policía Vial mendocina, el lateral izquierdo hizo una maniobra indebida al cruzarse de carril en presencia de doble línea amarilla. Los uniformados le solicitaron su documentación y el futbolista se bajó de su camioneta evidentemente exaltado.
Siempre según la versión de los efectivos, uno de los oficiales recibió un golpe producto de la violenta apertura de la puerta del vehículo de Orihuela y una posterior agresión directa. A su vez, el jugador se identificó a los gritos como deportista profesional y luego fue acusado de romper el acta de infracción y negarse a firmarla.

La violenta secuencia quedó registrada por un video en el que, al menos en esa parte, se ve al lateral sacudiéndose con violencia y resistiéndose al accionar de los policías.
En tanto, el fiscal Horacio Iturbide, a cargo de la causa, dispuso que se adjunten todas las pruebas fílmicas al expediente y ordenó la detención inmediata de Orihuela, quien fue trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo e imputado por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.
En tanto, el ex-Atlético Tucumán dio su versión de los hechos. “Estaba con mi mujer y mi nena disfrutando el día libre, me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin ningún motivo”, aseguró.
Asimismo, difundió un audio que grabó mientras era trasladado a la comisaría: “Estoy con mi señora y mi hija, y ahora me están llevando detenido. Si usted conoce a alguien que me pueda ayudar acá en Mendoza, sin ningún motivo me empezaron a agredir. De la nada me empezó a agredir, mi señora está de testigo, jamás le falté el respeto ni jamás tuve un problema así”.

Llegada trunca
Matías Orihuela estuvo dos veces en la órbita de Belgrano. La primera fue a mediados de 2018, cuando el lateral izquierdo buscaba salir de Temperley y el Pirata demostró interés en contratarlo. “Sé por mi representante que Belgrano está interesado en mí. Me encantaría ir, es un equipo que juega siempre a cancha llena. Por lo que vi el otro día la gente alienta siempre”, había expresado en una entrevista con A la Cancha.
La segunda ocasión en la que estuvo cerca de la B ocurrió en diciembre de 2023, cuando diferentes medios dieron por hecho su arribo a Alberdi. Sin embargo, las operaciones no tuvieron éxito y el futbolista se quedó en Atlético Tucumán.