Alejandra “Locomotora” Oliveras transita el quinto día de internación en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de sufrir un ACV isquémico el pasado lunes. Su estado sigue siendo crítico, pero estable, según detalló este viernes por la mañana el director del hospital, Bruno Moroni.
Oliveras continúa sedada, bajo asistencia mecánica respiratoria y monitoreo neurológico constante en terapia intensiva. Está siendo atendida por un equipo multidisciplinario que incluye especialistas en terapia intensiva, neurología y neurocirugía, encargados de evaluar su evolución minuto a minuto.
+ MIRÁ MÁS: “Una guerrera”: el conmovedor video de la familia de Locomotora Oliveras ante su delicado estado de salud
“El objetivo principal hoy es mantener su estabilidad y asegurar una buena oxigenación cerebral”, explicó Moroni. “Después de la cirugía se mantuvo en esta situación, y estamos atentos a su evolución. Por ahora, el cuadro es crítico, con pronóstico reservado”, agregó.
Los profesionales indicaron que se realizan estudios constantes para observar la respuesta neurológica de Oliveras y, en caso de ser posible, comenzar a reducir progresivamente la sedación. Sin embargo, aclararon que todo dependerá de cómo responda su organismo a la recuperación, dado que se trata de un cuadro altamente dinámico.

El origen del cuadro y la operación
Oliveras fue internada de urgencia el lunes por la mañana tras presentar síntomas compatibles con un ACV. Los estudios confirmaron una obstrucción arterial como origen del accidente cerebrovascular.
El miércoles fue sometida a una craneotomía de urgencia para aliviar la presión causada por un coágulo inflamado y evitar mayores daños neurológicos. Desde entonces, su estado permanece bajo estricta vigilancia médica, y su evolución es seguida con extrema atención.