José Luis Palomino se convirtió en el primer refuerzo de Talleres en el actual mercado de pases y se suma al plantel de Carlitos Tevez con la misión de aportarle solidez a la golpeada defensa de la T.
El tucumano arribó a Córdoba y este miércoles fue presentado oficialmente por el club, con el que firmó un vínculo hasta diciembre de 2026. El zaguero quedó libre del Cagliari de Italia y puso fin a una exitosa etapa en el fútbol europeo, en donde se destacó principalmente en el Atalanta.
En el equipo de Bérgamo, el tucumano fue compañero del Cuti Romero, con el que integró un bloque defensivo férreo que los llevó a pelear la Serie A y a competir de igual a igual a los gigantes del Viejo Continente.
En “La Dea”, Palomino jugó más de 200 partidos y conquistó la Europa League 2023/24, aunque apenas participó en un partido del certamen. Quizás su etapa más difícil en el fútbol italiano fue a mediados de 2022 cuando dio positivo en clostebol metabolito en un control antidoping.

El surgido en San Lorenzo fue suspendido por el Tribunal Nacional Antidopaje pero después de varias apelaciones, fue absuelto por el TAS en 2023. El defensor había asegurado que la sustancia en cuestión se encontraba incluida en un medicamento que le habían administrado.
Además de jugar en Italia, el central zurdo de 35 años tuvo pasos por el Metz de Francia y por el fútbol de Bulgaria, en donde defendió la camiseta del Ludogorets, club por donde también pasó el brasileño Rick Morais, extremo de Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Vino desde Rusia, iba a firmar con Unión pero será refuerzo de Belgrano: quién es Rodrigo Saravia
Albiceleste
Las buenas actuaciones del ex Argentinos Juniors en Atalanta le valieron una convocatoria a la Selección Argentina en 2021, que coincide con la primera citación del Cuti Romero, que terminó convirtiéndose en figura. Si bien no disputó partidos con el combinado albiceleste, tuvo el honor de ser citado por Lionel Scaloni en la previa del Mundial de Qatar 2022.
