Estaba por arrancar el partido entre Instituto y Huracán por Copa Argentina en la cancha de Newell’s y hubo un tumulto en la popular norte, ocupada por los hinchas de la Gloria. Cuatro hinchas cayeron de una de las bocas de salida de la tribuna, por lo que tuvieron que recibir atención médica en Rosario.
Los simpatizantes estaban parados sobre la tronera, sostenidos por un tirante que se cortó y precipitó la caída de tres metros de altura, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el coordinador de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Gustavo Velázquez.
+ MIRÁ MÁS: Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”
Dos de los hinchas fueron atendidos en el lugar y resultaron con golpes leves, por lo que no hubo necesidad de que los trasladaran a un hospital. Sin embargo, los otros dos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.
Uno de los lesionados permaneció en el sanatorio pero fue dado de alta al estar fuera de peligro. No obstante, el otro quedó internado con un traumatismo de cráneo.
Seguridad
En cuanto al operativo de seguridad, Velázquez informó que un hincha de Instituto con pedido de captura quedó detenido. “Se aplicó el Programa de Tribuna Segura. Tuvimos 11 con datos positivos: nueve que no podían ingresar a la cancha por aplicación del derecho de admisión, uno con pedido de captura de provincia de Córdoba y uno por averiguación de paradero”, especificó.