Julián Alvarez fue sometido a un divertido desafío por parte del Atlético de Madrid. El flamante papá debía decir cómo se decían ciertas palabras españolas en el lunfardo argentino y fue desopilante.
Primero arrancó sencillo, con palabras como “fútbol”, “trabajar” y “comer” que, según él mismo explicó se dicen “fúlbo”, “laburar” y “morfar” respectivamente. Luego explicó que “fiesta” se dice “joda” y “ropa” se dice “pilcha”.
Las preguntas fueron un poquito más allá y aparecieron las palabras full cordobesas. “Mala onda” se dice “ortiva”, “buena onda” se dice “copado”, “cigarrillo” se dice “pucho” y “discoteca” se dice “boliche”, “robar” se dice “chorear”, siguió el Araña sobre cada palabra que le consultaban.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez de paseo en Córdoba: qué lugares eligió y los deportes y platos que disfrutó
Por último le preguntaron cómo se decía “campeón del mundo” y dio su nombre: “Julián Alvarez”. Sin embargo, hubo un bonus track con una palabra bien de Córdoba cuando le consultaron por una expresión argentina que le guste. “En Córdoba hay una que se usa mucho pero no la puedo decir me parece. No la digo pero todos saben”, expresó entre risas en una clara referencia al típico insulto cordobés “culiado”.