En el final del partido entre Talleres y Sao Paulo se vio a Miguel Navarro desconsolado, a tal punto que tuvo que ser contenido tanto por sus compañeros como por sus rivales. Concluido el partido el defensor denunció haber sufrido un acto de racismo.
Uno de los primeros en dar a conocer el episodio fue Federico Girotti ni bien declaró ante la televisión. “Lo que pasó adentro de la cancha no tiene que pasar. Que le digan a un compañero nuestro ‘venezolano muerto de hambre’, cuando San Pablo tiene un jugador venezolano que es (Nahuel) Ferraresi, la verdad que no me parece”, reveló el delantero.
“El año pasado nos fue a buscar la Policía hasta el vestuario, nos sacaron dos jugadores y los mandaron a la comisaría. Estas cosas no tienen que pasar, se tendrán que hacer responsables de las acciones el que fue y es algo muy feo que ya no tiene que pasar”, insistió luego del último compromiso por Copa Libertadores.

Mientras Girotti hacía estas declaraciones a Navarro lo buscaban las autoridades para que fuera a declarar. Momentos después el propio futbolista realizó un descargo en su cuenta de Instagram.
“Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza”, expresó el jugador venezolano.
+ MIRÁ MÁS: La fuerte sanción en dólares de Conmebol a Talleres por racismo en la Libertadores
Y continuó: “Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en el fútbol no hay cabida para los discurso de odio".
Navarro mencionó de esta manera al volante paraguayo como quien provocó la repudiable situación.

Antes de retirarse del estadio el lateral albiazul contó cómo se dio la situación y señaló que no quiso salir porque no el equipo no tenía más sustituciones.
“Que se haga justicia, esto no puede seguir pasando”, enfatizó Navarro, quien confirmó que presentó la denuncia correspondiente.
+ VIDEO: las declaraciones de Navarro:

Comunicado de la T
Por su parte Talleres también se refirió al episodio de este martes en el Morumbí. “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro”, inició el comunicado del club de barrio Jardín.
“Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento”, agregó el mensaje difundido a través de las redes sociales.
Y subrayó: “Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. No hay lugar para el odio en el fútbol. El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas".
“Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña”, concluyó.