El Cuti Romero festeja la conquista de su primer título con el Tottenham: fue titular y capitán en la victoria por 1 a 0 sobre el Manchester United en la final de la Europa League en Bilbao. Brennan Johnson marcó el gol del elenco londinense.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo: Cristian Pavón fue detenido en Brasil por escupir a un policía tras un partido
El cordobés jugó todo el partido y fue uno de los bastiones de la defensa cuando los Spurs eran asediados por los Diablos Rojos en el estadio San Mamés, hogar del Athletic Bilbao. Además, fue distinguido como el mejor jugador del encuentro.
La conquista del conjunto del greco-australiano Ange Postecoglou llegó a los 42 minutos del primer tiempo cuando el galés Brennan Johnson conectó un centro venenoso que se desvió en Luke Shaw y dejó sin chances a André Onana.
El segundo tiempo fue más de refugiarse y aguantar el resultado, por lo que la mayoría de las acciones fueron cercanas al área del Tottenham. Por su parte, el United apostó a la velocidad del argentino Alejandro Garnacho, que entró en el segundo tiempo. Pero no fue suficiente para quebrar la muralla de los Spurs.
Con esta nueva conquista el equipo londinense se consagró campeón tras 41 años de un torneo continental. El título anterior fue en la Copa UEFA (actual Europa League) de 1983/84, cuando derrotó por penales al Anderlecht de Bélgica.
Por su parte, el Cuti Romero sumó el quinto título en su carrera. Cuatro fueron con la Selección Argentina (dos Copas América, un Mundial y una Finalissima) y este con el elenco inglés representa su primera estrella a nivel clubes. Asimismo, tiene efectividad del 100% en finales ya que ganó todas las que disputó en su trayectoria.
Gesto noble
Cabe destacar que apenas se consumó la consagración de los londinenses, el Cuti se acercó a su compañero de Selección, Garnacho, y lo consoló con un abrazo y palabras al oído, para luego unirse a sus compañeros en la algarabía de los festejos.

Tensión después de la final
Antes de la ceremonia de premiación, Romero y Harry Maguire se cruzaron cuando el cordobés fue a saludarlo. Durante el partido habían tenido algunos chispazos y el inglés no tomó bien la actitud del ex-Belgrano. Se empujaron pero rápidamente fueron separados.
