Aunque ya quedó eliminado, la aventura de Talleres en la Copa Libertadores no terminó, tanto en lo estrictamente deportivo como en lo relacionado al planteo de otros objetivos. A pesar de que no podrá pasar a octavos de final, los cañones albiazules apuntan ahora a una posible clasificación a la Copa Sudamericana.
En ese marco le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en el estadio Kempes por la quinta fecha del Grupo D del máximo certamen continental. Botta y Depietri marcaron los goles, mientras que Javier Burrai le atajó un penal a Paolo Guerrero.
+ MIRÁ MÁS: Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana
Con esta victoria Talleres llegó a cuatro unidades y se ubicó en el tercer lugar, superando al mismo Alianza Lima por diferencia de gol, con un partido por disputarse en el grupo.
El partido
Al minuto de juego, Alianza Lima llegó con claridad por medio de un remate de Kevin Quevedo que fue sobriamente despejado por el arquero Javier Burrai. Las primeras acciones fueron de ida y vuelta, con el mediocampo partido y transiciones rápidas.
A los 18 minutos llegó la chance más clara de la T a través de un cabezazo de Girotti que se estampó en el travesaño. El local era algo superior y Matías Galarza y Rubén Botta eran los más claros con la pelota.
A los 22 minutos llegó la apertura del marcador por medio de un sablazo tremendo desde 30 metros de Rubén Botta. Golazo para llevar tranquilidad al equipo de Diego Levisman.

A los 37 Botta volvió a frotar la lámpara y metió una gran asistencia para que Valentín Depietri pusiera el 2 a 0 para el local con un remate cruzado.

Cuando la tranquilidad parecía afianzarse en el Kempes, Miguel Navarro metió la mano para evitar un gol sobre la línea del arco albiazul y el árbitro Vargas pitó penal. Paolo Guerrero se encargó de patear pero chocó contra Burrai, que evitó la caída de su arco.

Segundo tiempo
En el complemento la visita intentó ser más agresivo para buscar el descuento pero se encontró con un Talleres sereno para manejar la pelota en los primeros minutos. La más peligrosa fue para el elenco de Pipo Gorosito a través de un disparo del ingresado Jhamir D’Arrigo, que se fue apenas desviado.
Mientras Alianza Lima se iba desdibujando llegó la expulsión de Carlos Zambrano que lo dejó con uno menos. La serenidad se apoderaba de los jugadores albiazules, que tenían una oportunidad para manejar los hilos y terminar el partido sin sobresaltos.

Fue un triunfo importante desde lo anímico y para alimentar las ilusiones de llegar a la Sudamericana.
Las chances de la T
Ya eliminado de la Libertadores, Talleres se concentra en terminar tercero en el grupo para clasificar a los 16avos de final de la Sudamericana.
Ahora debe medirse con Sao Paulo en la última fecha del Grupo D y sumar más que los peruanos, que se medirán con Libertad, en Paraguay. En caso de un hipotético empate en cantidad de puntos con el Blanquiazul, el Matador deberá mantener su superioridad en la diferencia de gol.
Cabe destacar que el encuentro de la T ante el Tricolor paulista será el jueves 27 a las 19 en el Morumbí, por la sexta fecha.