Brasil ya tiene nuevo director técnico y es una auténtica leyenda del fútbol. Este lunes, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció la contratación de Carlo Ancelotti como entrenador de la Selección.
El italiano, que está cerrando su exitoso paso por el Real Madrid, asumirá el desafío de liderar al equipo hasta el Mundial de Estados Unidos 2026.
Con una carrera repleta de títulos en Europa, tomará el mando de la Canarinha en los próximos partidos de las Eliminatorias, frente a Ecuador y Paraguay.
+ MIRÁ MÁS: Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
“Traer a Carlo Ancelotti para comandar a Brasil es más que una decisión técnica; es una declaración al mundo”, destacó el presidente de la CBF. “Estamos decididos a volver al primer plano del fútbol mundial con el mejor entrenador al frente de la mejor selección del planeta”.
La llegada de Ancelotti también marca un hito en el país vecino: será el primer europeo en asumir oficialmente el mando de Brasil desde que existen los registros del fútbol moderno.
La lista de privilegios
A los pocos minutos, se filtraron algunos beneficios que tendrá el italiano. Por empezar, un contrato por 900 mil dólares.
Si gana el Mundial de Estados Unidos, el premio ascenderá a los 5 millones de crocantes verdes.
Un jet privado para visitar a sus seres queridos en Europa y la posibilidad de jugar un amistoso contra su Real Madrid forman parte del combo que utilizaron para tentarlo.
El comunicado completo:
La selección más grande de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más ganador del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como el nuevo técnico de la Selección Brasileña. Él dirigirá a Brasil hasta la Copa del Mundo de 2026 y ya entrenará a la “Amarelinha” en los dos próximos partidos por las Eliminatorias, frente a Ecuador y Paraguay, el próximo mes.
“Traer a Carlo Ancelotti para comandar a Brasil es más que un movimiento estratégico. Es una declaración al mundo de que estamos determinados a recuperar el lugar más alto del podio. Él es el mayor técnico de la historia y, ahora, está al frente de la mayor selección del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos del fútbol brasileño”, afirmó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
