Millones de fieles católicos se regocijan con la asunción del flamante Papa León XIV y los fanáticos del deporte ya le encontraron su faceta vinculada al mundo de la práctica deportiva.
Aunque Robert Prevost no es futbolero como lo era su predecesor, Francisco I, tiene inclinaciones por diferentes disciplinas que vale la pena repasar.
El Sumo Pontífice se considera a sí mismo un “tenista aficionado”. Durante sus 18 años que vivió en Perú, practicaba este deporte en sus momentos libres. “Me considero un gran aficionado al tenis. Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas”, expresó en alguna oportunidad.
+ MIRÁ MÁS: Un golpeado Talleres recibe a Libertad por la Libertadores: qué necesita para seguir con chances
No obstante, otra disciplina que le apasiona es el baseball. Al ser oriundo de Chicago, es seguidor de los Cubs, el equipo de la Ciudad de los Vientos en la Major League Baseball (MLB). De acuerdo a ABC News, solía asistir a los partidos en el estadio Wrigley Field y celebró la histórica victoria de su equipo en la Serie Mundial de 2016.
¿Y el fútbol?
Aunque no se lo considera futbolero de pura cepa, Prevost fue vinculado al club Juan Aurich de la ciudad peruana de Chiclayo, durante su estadía 19 años en el país incaico. Sin embargo, no existen registros de que León XIV fuera hincha del Ciclón del Norte.
Asimismo, algunos periodistas aventuraron que el Sumo Pontífice simpatiza por Alianza Lima, uno de los dos clubes más populares de Perú. No obstante, no hay constancia oficial de que el estadounidense apoye al equipo blanquiazul.