El gol de Alexis Mac Allister que le dio el título de la Premier League al Liverpool provocó un temblor. Aunque parece imposible es real y lo confirmó un estudio de la Universidad de Liverpool en las últimas horas.
El tanto que marcó el mediocampista argentino puso el 2 a 1 y le aseguraba la consagración al equipo inglés. Además de haber sido algo histórico, generó un sismo de 1,74 en la escala de Richter, el más fuerte registrado el domingo.
“Los goles del Liverpool y la pasión de sus aficionados provocaron un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para mover la tierra”, sostuvo el profesor Ben Edwards, a cargo del informe, en diálogo con la agencia EFE.
Además del gol del campeón del mundo, otros festejos en esa jornada histórica para los Reds dejaron huellas en la escala de Richter. Según precisaron, el grito del gol de Salah marcó un 1,6, el tanto en contra de Udogie fue de 1,35, el que hizo Gakpo alcanzó los 1,03 y el de Luis Díaz fue de 0,64.
“Cada ánimo y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca sísmica de euforia colectiva, que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del pitido final”, añadió al respecto Farnaz Kamranzad, otro especialista que formó parte del informe.