Se viene el clásico Talleres-Instituto en el Kempes el próximo sábado a las 16 y las realidades son dispares. Con la T sin chances de pasar de ronda en el Torneo Apertura, los focos apuntan a la Gloria, que todavía puede clasificar a octavos de final del certamen.
En ese contexto, vale describir el escenario: el conjunto de Daniel Oldrá se ubica en la novena posición del Grupo B con 15 puntos, dos menos que Godoy Cruz, el último que estaría entrando entre los ocho clasificados.
+ MIRÁ MÁS: Instituto, más grande: Cavagliatto adelantó la inauguración de un “gigante” en La Agustina
A partir de eso, Instituto debe ganarle a Talleres y esperar a que el Tomba no se imponga ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, una auténtica fortaleza del Malevo, en donde no pierde hace 19 partidos.
Esa fortísima localía del equipo de Gustavo Benítez es una de las razones que invitan a los gloriosos a soñar. Eso sumado a una posible victoria ante Talleres, que atraviesa un pésimo presente, en el que ganó solo dos encuentros de los últimos 20 (sin contar la obtención de la Supercopa Internacional ante River, que fue empate 0 a 0 en tiempo reglamentario).
En caso de empatar o perder, la Gloria quedará automáticamente eliminado del certamen, en el que la T y Belgrano quedaron matemáticamente sin chances en la fecha pasada.
