Talleres no estuvo a la altura y mirará por TV la segunda fase del Torneo Apertura. La T perdió 2 a 1 ante Platense por la fecha 16 del Grupo B y quedó sin chances de clasificar a octavos de final del certamen.
La T ganaba con gol de Augusto Schott pero el local se lo dio vuelta en una ráfaga, a través de los tantos de Guido Mainero y Ronaldo Martínez en el estadio Ciudad de Vicente López.
+ MIRÁ MÁS: Los desopilantes comentarios que le dejaron a Gisela Dulko para burlarse de Gago tras el despido de Boca
El conjunto dirigido interinamente por el Cholo Guiñazú no aprovechó la ventaja transitoria y en un minuto de terror se quedó sin nada. Sin posibilidades de pasar de ronda, la T redondeó un semestre para el olvido, a pesar de la obtención de la Supercopa Internacional. Quedó afuera de la Copa Argentina, del Apertura y perdió los tres partidos que disputó en la Libertadores.
El partido
La primera riesgosa del partido estuvo en los pies de Rick, que definió cara a cara con el arquero Cozzani, que respondió con una gran tapada, pero el brasileño desperdició el rebote y la tiró arriba del travesaño. Avisaba la T.
A los 21 minutos llegó la apertura del marcador de la mano de Augusto Schott, que anticipó de cabeza al golero rival y puso el 1 a 0.

Con el correr de los minutos el local se mostró atolondrado y con poca claridad en los metros finales, al punto que Guido Herrera no tuvo demasiado trabajo. Por su parte, la T aprovechó la velocidad de Valentín Depietri y de Rick para lastimar por las bandas.
No obstante, la tranquilidad en el área albiazul se vio alterada a los 44 minutos cuando Herrera salvó un remate de Ronaldo Martínez con una buena volada para despejar al córner. En la siguiente, el paraguayo estuvo mano a mano con el arquero matador, que volvió a evitar la caída de su valla.

Segundo tiempo
En el complemento, Platense salió con toda a buscar el empate y casi lo consiguió al minuto de juego a través de un cabezazo de Ignacio Vázquez que se fue apenitas desviado.
Esa llegada fue una premonición de lo que llegaría: en tres minutos el local lo dio vuelta. Primero vino el gol de Mainero luego de un error grosero de Guido Herrera.

Instantes después, Ronaldo Martínez conectó un rebote en el área chico y metió un pirueta para sellar el 2 a 1.

Cerca de los 30 minutos hubo una montonera en el área de Platense en la que el ingresado Sebastián Palacios fue derribado. No obstante el árbitro Lobo Medina ignoró la acción y en el contragolpe del Calamar, Nicolás Orsini gambeteó a Herrera y remató al palo. Minuto para el infarto en Vicente López.
A los 36, una arremetida de Matías Galarza Fonda estuvo a nada de convertirse en empate, pero la defensa marrón despejó sobre la línea. El encuentro era desordenado pero con emociones.
Cuando el partido moría, Federico Girotti sacó un sablazo que hizo temblar el travesaño de Cozzani. La T no jugaba bien pero estuvo muy cerca de la igualdad. Fue derrota dolorosa y capítulo cerrado en el ámbito local. Quedará ahora afrontar lo que queda de la Libertadores, que tampoco presenta un buen panorama.
Lo que viene
Luego del duelo ante el Calamar, Talleres tiene un compromiso bravo ante Instituto en el Kempes. Se confirmó que el cruce se disputará el sábado 3 de mayo a las 16.
El jueves 8 de mayo a las 19, el Matador recibirá a Libertad de Paraguay en el máximo coliseo cordobés por la cuarta fecha del Grupo D de la Libertadores.