El jugador de Huracán que había quedado detenido en una causa por intento de extorsión recuperó la libertad, aunque seguirá investigado y deberá cumplir una serie de condiciones para no volver a la prisión, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.
Se trata de Matías Tissera, quien pasó 28 días alojado en la cárcel de Bouwer. Cayó preso el 1 de abril cuando estaba por subir a un avión con su equipo para ir a jugar ante Corinthians en Brasil por Copa Sudamericana. En ese momento saltó una orden de captura dictada por la Justicia de Córdoba.
El jugador aseguró haber sido víctima de una estafa con una casa prefabricada y que ese hecho desencadenó la investigación por la cual se encuentra imputado. Según se conoció, el delantero del Globo compró un terreno en la ciudad bonaerense de Rojas y le pagó 10 mil dólares a Florencio Ferrara para la construcción de la vivienda, la cual nunca se realizó.
+ MIRÁ MÁS: Brutal: inquilino apuñaló en el ojo al dueño de la casa que alquilaba y lo mató
Por entonces Tissera jugaba en Bulgaria y ante el incumplimiento habría recurrido a personas conocidas para intentar recuperar el dinero. La investigación advirtió que un amigo, identificado como Luis Suárez, y otros seis hombres acudieron a extorsionar al dueño de la constructora que terminó formulando la denuncia.
En el marco de la causa iniciada en los Tribunales cordobeses, la fiscal Silvana Fernández ordenó la detención del futbolista y lo mantuvo tras las rejas hasta que el lunes detuvieron al último de los supuestos extorsionadores, Ángel Martín Heredia.
Considerando que ya no hay riesgo procesal, Tissera recuperó la libertad bajo una serie de condiciones como fijar una caución por el dinero que vale la casa no construida, prohibición de comunicación con víctima y familiares y prohibición de salida del país. Esto en principio le impedirá cumplir con los compromisos con Huracán de visitante por Sudamericana.
La investigación continuará con otras tres personas detenidas, confirmaron las fuentes consultadas.