El partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025 entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps se perfila como un enfrentamiento decisivo para ambos equipos. Tras la derrota de las ‘Garzas’ por 2-0 en el partido de ida en Canadá, los dirigidos por Javier Mascherano buscarán dar el batacazo en casa para avanzar a la final. El encuentro se disputará este miércoles desde las 21:00 (hora argentina).
Inter Miami viene de sufrir este domingo una derrota (3-4) ante FC Dallas por la MLS. Lionel Messi y Luis Suárez no fueron convocados por Mascherano con el objetivo de cuidarlos para el cruce ante el conjunto canadiense.
+ MIRÁ MÁS: Licha Martínez saludó al Cuti Romero por su cumpleaños y lanzó un palito para Molina: “El…”
Uno de los momentos más tensos del partido de ida frente a Vancouver fue el cruce entre la ‘Pulga’ y el ex Talleres y Boca Juniors, Andrés Cubas. El mediocampista de la selección paraguaya fue clave para incomodar a Messi, generando varios roces que elevaron la temperatura del encuentro.
“Son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y lo competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí”, aseguró Cubas tras el partido.
Este duelo personal no pasó desapercibido y promete ser uno de los focos de atención en el partido de vuelta, donde todos estarán pendientes en cómo será el enfrentamiento entre ambos jugadores, en un choque determinante para el destino de la serie.
Lionel Messi lleva cinco goles en lo que va del torneo y se ubica segundo en la tabla de goleadores, uno por delante de Brian White (Vancouver Whitecaps) y uno detrás de Ángel Sepúlveda (Cruz Azul). El rosarino es también el máximo goleador histórico del club en la competencia con siete tantos.
Inter Miami buscará hacer historia con una remontada épica, mientras que Vancouver intentará mantener su ventaja y alcanzar la final por primera vez. El criterio de desempate es el gol de visitante; de persistir el empate global, se jugará tiempo extra y, si es necesario, penales.
El finalista no solo competirá por el título de la Concacaf Champions Cup, sino que también asegurará su participación en la Copa Intercontinental 2025 y en el Mundial de Clubes de 2029.