Belgrano empató 1-1 contra Argentinos Juniors en lo que significó el último encuentro como local en el Gigante de Alberdi hasta el próximo semestre, y quedó oficialmente sin chances de clasificar a octavos de final del Torneo Apertura.
El gol de la ventaja del Pirata fue de Nicolás “Uvita” Fernández a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Alan Lescano empató para el Bicho en el amanecer del complemento.
El encuentro arrancó más luchado que bien jugado en el Gigante de Alberdi. El Bicho intentó plasmar su idea de juego, con salidas desde abajo y triangulando para acercarse al arco de Manuel Vicentini.
+ MIRÁ MÁS: Patadas, careo y mucho enojo: el picante cruce entre Messi y un ex-Talleres en la Concachampions
De todas maneras, el equipo de Zielinski se mostró bien parado y convencido, y tuvo las más claras desde el inicio.
La primera fue de Uvita Fernández, que remató al palo. Cinco minutos después, a los 21 de la primera etapa, el delantero tuvo la revancha y marcó el 1-0 tras quedar mano a mano con el arquero visitante.
+ VIDEO: el gol de Uvita Fernández para el 1-0 de Belgrano:

El primer tiempo continuó en calma para Belgrano, que con la ventaja le cedió la pelota a Argentinos Juniors. Sin embargo, el equipo de Nicolás Diez no encontró circuitos de pases para generar peligro.
La reacción del conjunto de La Paternal fue inmediata en el inicio del segundo tiempo. Se jugaban apenas 2 minutos cuando Alan Lescano capturó una pelota suelta tras una buena presión a la defensa celeste y marcó el empate en el Gigante.
+ VIDEO: el empate de Alan Lescano para Argentinos:

El complemento transcurrió con pocas oportunidades para ambos equipos. El Bicho fue el que propuso un poco más, siempre con una amplia diferencia en el porcentaje de la posesión de la pelota.
Finalmente fue empate 1-1 y Belgrano quedó fuera de la pelea por ingresar entre los ocho equipos que pasarán a la siguiente instancia del torneo. El cierre del certamen para la B será el fin de semana que viene con Unión en Santa Fe, aún con día y horario por confirmar.