Belgrano empató sin goles ante Tigre y la tiene difícil de cara a la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 14 del Grupo A.
+ MIRÁ MÁS: Una cámara oculta mostró al presidente de San Lorenzo cobrando coimas para fichar a un juvenil
El Pirata venía de pasar de ronda por la Copa Argentina ante Real Pilar, pero la imagen demostrada en Rafaela no conformó a sus hinchas, que quedaron enojados con la pobre actuación del equipo en el segundo tiempo y del mal desempeño defensivo ante Boca, en lo que fue derrota 3 a 1 en Alberdi.
El conjunto del Ruso Zielinski suma ahora 15 puntos y se ubicó a cuatro unidades del último clasificado, Defensa y Justicia, con seis unidades en juego, lo que presume casi imposible el objetivo de clasificar.

El partido
Tras un arranque furibundo del local, Belgrano se acomodó y se hizo del control de la pelota. Estuvo cerca de abrir el marcador a través del Uvita Fernández y de Franco Jara, sus principales cartas goleadoras y los más peligrosos en los primeros minutos.
El final de la etapa inicial se produjo sin emociones en ambos arcos, aunque el Matador manejó un poco más la pelota sin arrimar peligro al arco de Vicentini.
Segundo tiempo
En el complemento Belgrano se paró en campo rival y buscó ser agresivo, decidido a atacar a Tigre. Por su parte, el local adoptó una postura más expectante.
A los 24 minutos, Fausto Grillo derribó torpemente a un rival y el árbitro Penel sancionó Penal para Tigre. Afortunadamente para el Pirata, Manuel Vicentini se lució con una atajada luego de adivinarle las intenciones a Ignacio Russo, ex-Instituto.

Con los ingresos del Chino Zelarayán y de Ramiro Hernandes, Belgrano buscó ser más agresivo y tuvo una chance clarísima cuando Jara quedó mano a mano con Zenobio y fue derribado. Penel cobró penal pero al revisarlo en el VAR comprobó que el delantero se la había llevado con la mano y anuló la acción.

Finalmente fue empate en Victoria y el Pirata se fue masticando bronca porque mereció más y quedó lejos de lo que era un triunfo importante para buscar la clasificación a octavos.
Agenda pirata
Luego del duelo ante Tigre, el Pirata se medirá ante Argentinos Juniors el sábado 26 a las 19 en Alberdi, por la fecha 15. Luego se enfrentará a Unión en Santa Fe el fin de semana del domingo 4 de mayo por la última jornada de la fase de grupos.