En medio de la consternación mundial, Lionel Messi despidió este lunes al mediodía al papa Francisco, horas después de que el Vaticano confirmara su muerte a través de un comunicado oficial.
“Un Papa distinto, cercano, argentino. QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, escribió el capitán de la Selección Argentina a través de su cuenta de Instagram.

La sentida frase está acompañada por una imagen del rosarino junto al Sumo Pontífice. Ambos se encontraron en la Santa Sede en agosto de 2013, apenas cinco meses después de la asunción del argentino.
Aquel día la Pulga fue invitado al Vaticano en la previa de un amistoso entre la Selección e Italia, justamente en homenaje al Papa. De la audiencia también participó Gianluigi Buffon, histórico arquero que era por ese entonces el capitán de La Azzurri.
+ MIRÁ MÁS: Otra basílica, sin lujos y cercanía: las tradiciones que rompió el Papa para su funeral
Bergoglio le entregó a Messi un ramo de olivos, mientras que la Pulga le le acercó una camiseta firmada por todo el plantel, una revista de la AFA y un banderín con los colores de la bandera argentina.
“Para nosotros hoy es un día muy especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El futbol me ha llevado por todo el mundo, pero esta ha sido una jornada inolvidable”, expresó el 10 luego del encuentro.