Franco Colapinto se prepara para regresar al paddock de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami que se disputará del viernes 2 al domingo 4 de mayo. La escudería Alpine organiza la logística para la siguiente fecha del calendario y el piloto argentino espera tener la oportunidad de volver a las pistas.
De este modo el piloto podría dejar su rol en el simulador para estar en el circuito y, llegado el caso, disponible para suplir a Jack Doohan, quien aún no ha logrado sumar puntos en lo que va de la temporada. Esta posibilidad surge debido a los malos resultados que ha mostrado el equipo en el inicio del campeonato, según informó Olé.
La idea inicial de Alpine es que el argentino esté presente en Miami para estar disponible ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante la competencia. Así las cosas, Colapinto tomará el lugar que deja Paul Aron, quien había presenciado los últimos dos grandes premios por motivos logísticos.
Por su parte, James Vowles, exjefe de Colapinto en Williams, anticipó su presencia en Miami durante una entrevista con ESPN. De todos modos el equipo Alpine no ha publicado un comunicado oficial para confirmar la noticia, aunque se espera lo haga en las próximas horas.