Lionel Messi habló sobre su presente y la posibilidad de disputar su sexto Mundial. “El Mundial está lejos, pero pasa rapidísimo. Este año va a ser importante. Poder jugar con continuidad, sentirme bien”, expresó el capitán argentino.
Además destacó la importancia de una buena pretemporada para evitar lesiones y rendir al máximo nivel. “Voy día a día y veo cómo me siento físicamente y ser sincero conmigo mismo”, añadió, sin querer ponerse metas a largo plazo.
+ MIRÁ MÁS: El video de la broma de Messi a su peluquero y el cambio de look del astro
Tras la conquista en Qatar 2022 reconoció que el título mundial “tardó, pero llegó” y que haber perdido la final de 2014 fue una “tortura”. Sin embargo, aseguró que ahora disfruta del presente y que no puede “pedir más nada”. “Quiero seguir compitiendo y ganando. Es mi esencia y crecí así”, afirmó en una entrevista para el regreso del programa Simplemente Fútbol.
VIDEO: Messi contó cómo se prepara para el próximo Mundial
En relación a su frustrado regreso al Barcelona, explicó: “Tuve la intención de volver a Barcelona y estar donde yo siempre quise estar, pero no se pudo nuevamente”. Ante esta situación, tomó la decisión familiar de mudarse a los Estados Unidos y jugar en la MLS, en un club que “está creciendo y tiene ilusiones de hacer cosas grandes”. Además, confesó que el hecho de haber ganado el Mundial también influyó en su decisión.
También reveló que no quería jugar en otro equipo de Europa, ya que venía de “dos años complicados” en Barcelona y París. “Queríamos estar seguros de que la familia esté bien y yo disfrutar de lo que a mí me gusta”, aseguró el capitán argentino, quien priorizó el bienestar familiar por encima de todo.

Finalmente habló sobre la relación con sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro. “Por ahí, mis hijos no valoran todo lo que hice o me verduguean con cosas, ja!... Creo que se van a dar cuenta del valor con los años. Hoy no se dan cuenta de algunas cosas porque son chicos y muchas no las entienden”, concluyó el astro argentino dejando en claro la importancia de la familia en su vida.