En la previa del partido en que Colo Colo (Chile) y Fortaleza (Brasil) disputaron este jueves en el estadio monumental de Santiago, dos jóvenes murieron y varios hinchas resultaron lesionados tras una serie de avalanchas.
Según el medio El Deportivo del país trasandino, el personal de Control de Orden Público de Carabineros habría atropellado con un carro lanzagases a los dos jóvenes luego de que estos quedaran aplastados por una reja tras una estampida.
Durante el partido, el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, dio a conocer detalles de los incidentes ocurridos en la previa del cotejo. “Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, ingresar al Estadio Monumental”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hincha de Talleres que explotó tras la derrota en Asunción: “Salí del anonimato”
“Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar”, aseguró.
+ VIDEO: La reacción de los hinchas del Colo Colo tras sospechar que a los jóvenes los mató la Policía.

De este modo, según sus palabras, “ se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”.