En épocas en las que las estadísticas futboleras afloran en incontables variables, pero cada tanto aparecen datos que sorprenden hasta a los más minuciosos historiadores. Tal es el caso del caso del futbolista que tuvo el privilegio único de haber jugado con Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi.
+ MIRÁ MÁS: En medio del juicio por su muerte revelaron un llamativo video de Maradona firmando documentos
Se trata de Roberto “el Pato” Abbondanzieri, histórico arquero de Boca, que compartió vestuario con los goleadores de la Selección en las tres conquistas de la Copa del Mundo de la FIFA.
Canalla de ley
Surgido de Rosario Central, Abbondanzieri atajó para la Academia rosarina en un amistoso contra Newell’s en el Gigante de Arroyito. El encuentro fue un homenaje a Mario Alberto Kempes que, con 41 años y ya retirado, se dio el gusto de marcar el único gol del partido.
Fue 1 a 0 con gol del Matador en febrero de 1995, pero el encuentro no llegó a terminarse por incidentes en la tribuna destinada a Newell’s en el Gigante de Arroyito.

Con D10S
Poco después, el Pato se juntó con Maradona para jugar juntos en Boca, en lo que fue el segundo regreso del Diego al Xeneize en 1997. Aunque no tenía demasiado lugar en el equipo titular, Abbondanzieri tuvo el privilegio de entrenar codo a codo con el Pelusa.

Compañero de la Pulga
Entre 2005 y 2010 el arquero compartió plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina, con el Mundial de Alemania 2006 como la competencia más prestigiosa en la que coincidieron.
Lamentablemente, en la eliminación en cuartos de final de aquella Copa ante el local, ambos protagonizaron hechos para el olvido: el Pato salió lesionado y el ex-Barcelona no ingresó en el encuentro.
