La Conmebol abrió un expediente disciplinario para investigar los gestos racistas de un hincha de Talleres luego del partido contra el Sao Paulo en el Kempes por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Luego de la derrota de la T ante el Tricolor paulista, un “torcedor” grabó al simpatizante matador imitando a un mono, en clara alusión racista y despectiva a los rasgos afroamericanos de los brasileños.
+ MIRÁ MÁS: Barras de Vélez atacaron a policías que jugaban un picado: el video y el insólito detonante
En ese marco, el ente rector del fútbol sudamericano confirmó la apertura de una investigación sobre el caso, de acuerdo a lo informado por Globo.
Cabe recordar que el reglamento de la Conmebol Libertadores prevé la imposición de multas e incluso jugar de local a puertas cerradas en partidos del máximo torneo continental, en caso de confirmarse la sanción.

Cabe recordar que en octubre de 2024, Belgrano fue sancionado por Conmebol por gestos y actos racistas de los hinchas en contra de sus pares de Atlético Paranaense. En aquel entonces se sancionó al Pirata con una multa de 100.000 dólares, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, que tiene como pena un piso mínimo de la mencionada cifra.
Asimismo, Boca también había recibido un apercibimiento de 193.000 dólares por diferentes infracciones relacionadas a racismo, incumplimientos varios y cuestiones vinculadas a la vestimenta en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.