Talleres volvió a la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y otra vez se vio la cara con un viejo conocido, el Sao Paulo en el debut de la presente edición del torneo continental más importante.
La cita fue en el estadio Mario Kempes, en lo que fue una pálida derrota 1 a 0 con gol de Alisson. El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo D, que también tiene a Libertad de Paraguay y a Alianza Lima de Perú en sus filas.
+ MIRÁ MÁS: Mala para Belgrano: el Chino Zelarayán se quebró la mano en el clásico con Talleres
De capa caída, el conjunto de Alexander Medina no pudo levantar su pobre imagen del ámbito local y se fue silbado por su gente, que apoyó en el máximo coliseo cordobés.

El partido
En los primeros minutos, Talleres salió con todo, decidido a jugarle de igual a igual a la visita. Rick Morais se presentaba como uno de los más activos, queriendo extender su buena actuación en el clásico con Belgrano.
El tramo inicial de la primera parte fue parejo, con ambos equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado y repartiéndose la posesión de la pelota. Los arqueros eran meros espectadores del encuentro.
Aunque el brasileño era de los más revulsivos, salió a los 26 minutos por un golpe. En su lugar entró Valentín Depietri, que segundos después de ingresar fue amonestado por un encontronazo con Nahuel Ferraresi en lo que fue lo más emotivo en los primeros 30 minutos. Un remate de Juan Camilo Portilla contenido por Rafael fue la aproximación más peligrosa de la T.
A los 37 llegó el gol de la visita a través de Jonathan Calleri, pero finalmente fue anulado por el árbitro Felipe González a instancias del VAR. Zafaba el Matador.

El primer tiempo terminó prácticamente sin emociones y con poquísimas chances de gol en un desarrollo aburrido.
Segundo tiempo
Para el complemento el Cacique Medina dispuso los ingresos de Bebelo Reynoso y de Federico Girotti en lugar de Rubén Botta y de Nahuel Botta, respectivamente, en busca de mayores variantes en ataque.
Un remate de Cédric contenido por Guido Herrera y una escapada de Blas Riveros presagiaban una etapa final más entretenida que los 45 minutos iniciales.
A los diez minutos llegó la más clara de Sao Paulo a través de un cabezazo de Arboleda y una atajada impresionante de Guido Herrera, que salvó en la línea.

Blas Riveros y Gastón Benavídez sorprendieron con sendos sablazos de afuera del área y llevaron peligro al arco de Rafael. La T mostraba una mejoría en el complemento y metía de a poco al rival en su área.
En el mejor momento de Talleres llegó la apertura del marcador de parte del Tricolor. Alisson capturó una pelota en la medialuna del área y sacó un zurdazo con comba imposible para Herrera.

En la jugada siguiente, Bebelo Reynoso estrelló un remate al travesaño en la más clara del local en la noche cordobesa. Urgido por la desventaja, el Matador siguió atacando pero no estuvo fino en la definición.
Cuando el partido moría, el ingresado Cristian Tarragona sacó un zurdazo furibundo que se fue apenas desviado del palo derecho del arco visitante.
A pesar de los manotazos de ahogado del final, la T cayó sin sobresaltos y con una pobre actuación. Se fue silbado del Kempes y deberá mejorar mucho si quiere aspirar a clasificar a los octavos de final de la Libertadores.
Otro resultado
Los otros dos integrantes del Grupo D se enfrentaron en la noche del martes en lo que fue victoria 1 a 0 de Libertad sobre Alianza Lima en Perú. Gustavo Aguilar fue el autor del único tanto del elenco guaraní.
Agenda albiazul en la Libertadores
Después de enfrentar a Sao Paulo, la T tendrá el siguiente cronograma:
- vs Libertad el martes 8 a las 19 en el Estadio La Huerta, por la segunda fecha.
- vs Alianza Lima el martes 22 a las 21:30 en el Estadio Alejandro Villanueva.
- vs Libertad el jueves 8 de mayo a las 19 en el Kempes.
- vs Alianza Lima el jueves 15 de mayo a las 19 en el Kempes.
- vs Sao Paulo el martes 27 de mayo a las 19 en el Morumbí.