El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes a Dani Alves en la causa por abuso sexual en el baño de un boliche de Barcelona, el 31 de diciembre de 2022.
La Sección de Apelaciones revocó por unanimidad la sentencia que condenó al ex futbolista brasileño a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven. Ahora podrá salir del país.

El tribunal falló por unanimidad a favor del recurso presentado por el abogado de Dani Alves y desestimó el de la fiscalía, que había solicitado elevar la pena a los nueve años de prisión.
En la resolución consideraron que el testimonio de la denunciante carece de la fiabilidad necesaria para sostener una condena. Así, se dejan sin efecto todas las medidas cautelares, incluida la obligación de mantener distancia con la joven y el pago de una indemnización.
+ MIRÁ MÁS: Zelarayán y Herrera recordaron su etapa juntos en Belgrano en la previa del clásico con Talleres
Los miembros del tribunal dijeron que en la sentencia condenatoria encontraron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos”.
Por otra parte, hablaron de “falta de fiabilidad” en el relato de la denunciante. “Lo explicado por la denunciante difiere notablemente de lo acontecido según el examen del episodio grabado. La divergencia entre lo relatado por la denunciante y lo realmente sucedido compromete gravemente la fiabilidad de su relato”, sostuvieron.

La Sección de Apelaciones aclaró que la decisión tampoco significa que la versión verdadera sea la que mantiene la defensa del ex jugador del Barcelona.
Dani Alves, múltiple campeón con la camiseta blaugrana, ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos, y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. Dos meses después de la condena salió en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros.