En la previa del clásico entre Belgrano y Talleres por la fecha 11 del Torneo Apertura, Lucas Zelarayán y Guido Herrera, capitanes de ambos equipos, brindaron una conferencia en la que recordaron que juntos hicieron inferiores y adelantaron cómo se jugará el partido.
En primer lugar el arquero de Talleres expresó: “Son partidos que por ahí te marcan, para lo bueno y para lo malo. El que salga ganador, siempre va encontrar algo anímico que no te da otro partido. Y si perdés, lo mismo. Es fútbol".
A su vez, el enganche del Pirata habló de cómo se vive la previa: “Esta es una semana especial y que tengo toda la familia, todo el mundo te hace sentir que espera el clásico. Pero como protagonistas debemos estar al margen de la ansiedad de la gente”.
+ MIRÁ MÁS: Las movidas que preparan las hinchadas de Belgrano y Talleres para el superclásico cordobés
A su vez recordaron que compartieron inferiores en Belgrano. Así Guido expresó: “Al Chino lo conozco desde chico, hemos jugado juntos. La verdad es que es un fenómeno, y me pone contento que haya vuelto porque son jugadores que le hacen bien al fútbol argentino”.
+ VIDEOS: La conferencia de prensa previa al clásico

Por su parte Zelarayán devolvió los elogios: “No me sorprende que sea referente de Talleres, consiguió mucho en el club. A sus condiciones las conozco. Me hizo ganar muchos partidos en AFA, en inferiores. Lo felicito por su gran momento”.
En cuanto a la importancia de este partido el enganche expresó: “En Belgrano hay varios que han jugado el clásico y para el que no, es un partido para disfrutarlo y tomarlo con responsabilidad”.
En ese sentido Herrera hizo énfasis en la importancia de la cautela: “Intentamos transmitir esa tranquilidad. Sabemos cómo se vive en Córdoba, que no es una semana, si no varias antes. Es el partido que el hincha espera. No es un partido más, conlleva una gran responsabilidad”.
Por último los dos jugadores coincidieron en que, además de la necesidad de sumar puntos en el clásico, este partido marcará un antes y un después en el estado anímico de ambos equipos.