Los cordobeses hicieron historia al consagrarse campeones de la categoría Challenger del Rally Dakar 2025. Tras el triunfo llegaron a los estudios de Seguimos en el Doce, contaron detalles interesantes de la competencia y cómo es su historia de amor.
“El lunes llegamos muy cansados, nos esperaron en General Cabrera con el autobomba. Estaban todos los bomberos, todos los familiares, todos nuestro pueblo”, comentó la pareja.
+ VIDEO: La pareja de cordobeses que ganó el Dakar y su entrada triunfal a ElDoce
Una de las particularidades de esta historia es que detrás de la hazaña hay una historia de amor. Nicolás y Valentina fueron noviecitos de chicos, y se reencontraron de grandes para ser pareja durante toda la vida.
Su relación adentro y afuera del auto
“Desde chico nos conocemos. Yo vivía en el campo y estudiaba en una escuela agraria. En cuarto o quinto grado nos fuimos más cerca del pueblo”, comentó Cavigliasso y profundizó: “Era un noviecito de la primaria. Después fui a una secundaria más agrotécnica. Y después a los 17, 18 años nos pusimos de novios de vuelta hasta compartir toda esta locura juntos”.
+ MIRÁ MÁS: Cavigliasso y Pertegarini llegaron a Córdoba: así los recibió Arriba Córdoba
“Hace 14 años que estamos juntos”, señaló Valentina. Además explicó cómo se manifiesta esa relación durante una competencia: “Ya mirándonos sabemos cómo piensa el otro y cómo está. Nos hicimos a nuestras formas. Eso está bueno porque tenemos como nuestra enseñanza. A eso lo fuimos perfeccionando. Los dos somos cabeza dura y queremos ganar todo lo que corremos, entonces cuando estamos adentro del auto cada uno hace lo mejor a su forma”.
Las inclemencias del Dakar
En cuanto a la dura competencia Nicolás comentó: “Hicimos 58 horas de carrera, de pista, de saltos. El Dakar que te cansa física y psicológicamente”. Por su parte Valentina contó lo sacrificado que fue: “En la primera etapa de carrera que constó de dos semanas, dormimos en carpa”.
“Y después esas noches tenemos que dormir en la carpa, que es la etapa de 48 horas. Todos duermen en la carpa”. “En el campamento llegás te dan una carpa, una bolsa de dormir”, cerró.