Después de las vacaciones, Talleres, Belgrano e Instituto encararon la temporada 2025 en la Liga Profesional con algunas incorporaciones en el mercado de pases que tenía como plazo límite este 31 de enero a las 20.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que sonó en Talleres y ahora jugará con Messi en Inter Miami
El cierre del período para sumar jugadores venció para el Pirata y la Gloria, en el caso de la T la fecha se extiende hasta el 12 de marzo por haber vendido jugadores al exterior.
De cara a un año que contará con dos ediciones de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Libertadores, en el caso de Talleres, los clubes cordobeses sumaron refuerzos que vale la pena repasar.
La “T”
La primera novedad de Talleres fue el regreso de Nahuel Bustos, que estuvo medio año a préstamo en San Lorenzo.
Luego de un par de semanas sin novedades, la dirigencia albiazul abrochó al extremo brasileño de 25 años Rick Jhonatan Lima Morais, proveniente del Ludogorets de Bulgaria.
También al mediocampista central de Unión Joaquín Mosqueira (20) y a dos juveniles de Quilmes: Santiago Puzzo (volante ofensivo) y Lucas Alfonso (delantero). Por último, cerró la contratación del arquero Javier Burrai, que quedó libre de Barcelona de Ecuador.
La “B”
Por el lado de Belgrano, la principal novedad fue la vuelta del Chino Zelarayán, en lo que representó la novela del verano por la polémica “no presentación”. Finalmente el transfer desde Arabia Saudita llegó y el enganche ya integra el plantel celeste con la “10″ en su espalda".
La B también incorporó un nuevo director técnico. Se trata de Walter Erviti, cuya llegada despertó escepticismo entre los hinchas.
Asimismo, el Pirata hizo oficial la llegada de Julián Mavilla, un mediocampista ofensivo o extremo proveniente de Temperley, Elías López, lateral derecho de Sarmiento de Junín, y Fausto Grillo, defensor central que llega como agente libre. También arribó el zaguero central, Agustín Dattola, desde San Martín de Tucumán.
Al filo del cierre del mercado de pases se conoció que el club de barrio Alberdi cerró la incorporación del chileno Rodrigo Ureña, un volante central de 31 años que ejecutó la cláusula de rescisión de Universitario de Perú.
La Glo
En lo que a Instituto respecta, encontró en Pedro Troglio a su nuevo entrenador tras la salida de Diego Dabove. A su vez, fue el más activo de los tres clubes cordobeses ya que sumó a Matías Gallardo (Atlanta United), Francis Mac Allister (Argentinos Juniors), Nicolás Zalazar (Junior de Barranquilla) Elías Pereyra (Godoy Cruz), Emanuel Beltrán (Boston River de Uruguay), Alex Luna (Independiente) y Matías Godoy (Central Córdoba). Además regresó a préstamo el defensor Leonel Mosevich.