En la noche del 9 de Febrero se vivió una nueva jornada del Festival Nacional de Peñas de Villa María y el protagonismo absoluto es para el cuarteto. De la mano de LBC y Euge Quevedo, Ulises Bueno, Desakta2, La Pepa Brizuela, Simón Aguirre, Valentina Márquez y Vacomoloko el tunga tunga volvió a ser el encargado de bajar la persiana en uno de los eventos más importantes de nuestra provincia.
La noche arrancó con todo de la mano de Vacomoloko, la primera banda en subir al escenario y marcar el pulso de una velada que promete ser inolvidable. El grupo abrió la noche con la voz de Agos Villar, quien debutó en el escenario villamariense. A continuación Elias Murúa y Ezequiel Romano se sumaron para dar un show que duró aproximadamente 45 minutos bien a su estilo alternando entre cumbia y cuarteto.
Tan solo 15 minutos más tarde llegó el turno de Valentina Márquez. La cuartetera arrebató al anfiteatro con todos sus éxitos alrededor de 30 minutos. Al finalizar le dio paso a su pareja Simón Aguirre con quien protagonizaron un lindo momento. En complicidad con el conductor los enamorados se besaron arriba del escenario y despejaron las dudas tras la polémica del beso en el cachete en el Festival de Jesús María.
Tras el show de Simón, llegó el momento de uno de los artistas más esperados de la noche. La Pepa Brizuela se presentó por primera vez como artista solista en el Festival con un repertorio que iba desde los clásicos barrabaleros hasta lo nuevito de Javier Carlos. “La Barra lo disfrute lo que tenía que disfrutarla. Los barrabaleros me dieron muhco por eso estoy aquí y ahora estoy disfrutando con mi nueva banda”, expresó la Pepa para la Tv Púbica.
A continuación llegó uno de los números principales de la noche, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo hicieron su presentación en el anfi que ya se encontraba colmado. Los cuarteteros subieron la temperatura en Villa María e hicieron cantar y bailar tanto a grandes como a chicos. Sin duda, el nombre que más se repetía entre los carteles del público fue el de La Muela con algunos mensajes divertidos como: “Euge quiero ser tu nono”.
Llegando al final de la noche se produjo un momento muy esperado por los presentes, el regreso de Ulises Bueno, que volvió al festival tras su ausencia en la edición pasada. El Ulai redobló la apuesta de sus colegas con sus clásicos y dejó el escenario prendido fuego para darle paso a sus compañeros de productora, DesaKTa2.
Joaco Martín y Fer Olmedo hicieron una épica aparición con un look a puro brillo y con un increíble juego de pantallas detrás de ellos. El grupo cuartetero comenzó de la mano de Joaco haciendo Mayor que yo para luego darle paso a su dupla. El show duró aproximadamente una hora y pasó por todos los hits de la banda. De esta manera, DesaKTa2 bajo la cortina de la noche cuartetera y del Festival de Peñas 2026.



