Valentina Márquez y Simón Aguirre quedaron en el centro de la polémica después de que la Policía Caminera de Córdoba les labró una multa por llevar a su hijo en brazos en el asiento delantero del auto. El episodio ocurrió en la madrugada del jueves, luego de un show y el lanzamiento musical de la cantante en un bar de la zona norte de la ciudad.
Ante la repercusión y las versiones que circularon, los artistas brindaron un comunicado exclusivo a Telenoche, para aclarar lo sucedido y llevar tranquilidad a sus seguidores.
Según explicaron en el comunicado, el procedimiento tuvo lugar el jueves a la madrugada, después de la presentación de la nueva canción de Valentina, Genio atrapado, y la grabación en vivo en Vidon Bar. Ambos regresaban a su casa en un auto de la empresa cuando la Policía Caminera los detuvo en un control.
“Ante las versiones que están circulando, queremos llevar tranquilidad y claridad. El pasado miércoles 17 de diciembre, Valentina Márquez y Simón Aguirre fueron protagonistas en un procedimiento policial con la Policía Caminera de Córdoba”, comienza el texto.
+MIRÁ MÁS: Claudio Toledo recordó cómo fue la revolución de Jean Carlos en sus inicios en Trulalá
Valentina relató que llevaba a su hijo Vicente en brazos porque “esa noche le salió su primer diente y estaba con fiebre”. “Sabía que podían pararme por eso, porque no corresponde, pero cuando Vicente lloró lo agarré igual y me lo quedé conmigo adelante”, explicó la cantante.
Simón, quien iba manejando, pasó sin problemas los controles y la documentación solicitada por el personal policial. Tras el chequeo, la familia pudo continuar su camino.
Qué dice el parte policial sobre la infracción
Por su parte, el parte policial detalla que durante el control de tránsito, los agentes constataron que Valentina Márquez llevaba un menor en brazos en el asiento delantero, motivo por el cual labraron el acta de infracción por el código Nº 339: “Circular con menores de diez años situados en el asiento delantero de vehículo sin dispositivo especial”.
El informe agrega que, en ese momento, el conductor “se ofuscó por el control manifestando que eran cantantes y que iban a tener novedades por lo sucedido, negándose a firmar la infracción, por lo que se solicitó la colaboración de un testigo hábil para el acto”.
El mensaje de los artistas tras el episodio
Con el comunicado, Valentina Márquez y Simón Aguirre buscaron dejar en claro los motivos detrás de la situación y remarcaron que su prioridad era el bienestar de su hijo. “Él siempre va en su sillita, pero esa noche estaba con fiebre y necesitaba estar con su mamá”, explicaron.



