El carisma y la voz inconfundible del Tano Romero brillaron en una nueva emisión de Cuarteteando con La Negra. El artista repasó anécdotas de su paso por La Fiesta, reflexionó sobre su carrera como solista y regaló versiones en vivo de algunos de sus grandes éxitos.
+MIRÁ MÁS: Festival de Jesús María ¿Cuáles son las noches con entradas más vendidas?
El artista contó que cuando se lanzó como solista, en su primer show en Ballesteros intentó ser innovador y cantar canciones nuevas, pero el público le pidió los clásicos. “Al otro día estábamos en Morteros, y cambiamos todo el repertorio porque a la gente le encanta, el pretexto es ‘vuelvo a esa época, a ese momento’”, recordó.
Romero también repasó cómo fue su comienzo con La Fiesta: “Mi debut con La Fiesta fue en Las Junturas y al otro día en Atenas. Ellos me explicaban a mí, vas a cantar para muchísima gente, y yo estaba en Las Junturas ‘¿Y esto no es muchísima gente?’”. Luego agregó que la idea de la banda era prepararlo con un público reducido, antes de presentarse en escenarios masivos. “Cuando llegué a Atenas dije no hay manera que Las Junturas haya funcionado porque era una locura”, dijo el cantante entre risas.
+VIDEO: programa completo Cuarteteando con La Negra con Tano Romero
El cuartetero también confesó que cuando más nervioso estuvo, fue cuando la gente cantaba el tema Te amo y él lo cantaba por primera vez: “Fue porque ellos promocionaron el tema un mes antes, sin saber quién iba a cantar”.
Sobre la evolución del género popular, reflexionó: “Yo viví la transición del baile al show. Yo veía que cada vez bailaba menos la gente. Pero en el interior en algunos lugares se mantiene hacer la pista. Baila como era antes”.
Durante el programa, el cantante además interpretó algunos de sus grandes temas como Si nos quedara poco tiempo y Te amo, repasando una historia musical que sigue vigente y muy presente en el público cuartetero.



