Este sabado 19, en la previa del Día del Amigo, La Konga celebrará con un bailazo en el Quality Arena, pero antes, sus tres voces más representativas se animaron a jugar con Cuarteteando en un divertido test de amistad.
+MIRÁ MÁS: La Barra confirmó su separación: ¿cuándo serán los últimos bailes?
Diego Granadé, Pablo Tamagnini y Nelson Aguirre no solo comparten la banda hace más de 12 años, también son vecinos, amigos y se ven todos los días: viven puerta de por medio y tienen su estudio de grabación al lado de sus casas.
El test: ¿qué tipo de amigo sos?
En un ping-pong de situaciones cotidianas, los tres cantantes se sinceraron sobre cómo se manejan como amigos. ¿Cocinan para los demás? Diego y Pablo dijeron que sí, cada uno con sus recetas, mientras que Nelson confesó entre risas que ese no es su fuerte.
A la hora de definirse, Diego admitió que es el que “clava el visto” pero también el que “pone la casa en Traslasierra” para juntarse. Pablo, en tanto, se identificó como el que “llega tarde” y también deja en visto, aunque “después llama”. Por su parte, Nelson aseguró que suele ser quien organiza las juntadas, y muchas veces en su propia casa.
Amistades que valen oro
Más allá del juego, los tres coincidieron en que mantienen amistades de la infancia y que esas relaciones les dan equilibrio en medio de la vorágine del éxito. “Son mi cable a tierra. Cuando estoy un poco mareado necesito volver a Villa Dolores y reencontrarme con ellos para volver a mis raíces”, confesó Diego.
“El éxito atrae mucha gente, pero la amistad verdadera se ve en los momentos duros. Ahí es donde sabés quién está realmente”, agregó Tamagnini. “Siempre fui una persona tranquila, y por eso mantengo mis amigos de toda la vida. Son los que más valoro”, sentenció Nelson.
Y por supuesto, hubo espacio para hablar del lazo que los une dentro de la banda: “La amistad fue uno de los puntos más fuertes para lograr lo que logramos con La Konga. Sin eso, no hubiéramos hecho ni la mitad”, sentenció Diego.
El viernes será el momento de celebrar con su público, pero la amistad que comparten estos tres artistas ya se festeja todos los días, desde hace años.