En la capital cordobesa, salir de fiesta no siempre significa elegir un solo lugar. Sobre la zona de la Costanera, a lo largo de apenas 400 metros, se pueden vivir tres noches distintas en un solo recorrido. De la mano de Vane Ludueña, Cuarteteando armó un tour especial ideal para esos “manijas” que no se conforman con sólo una opción bailable.
“Cuarteteando, el circuito” lleva el nombre de este nuevo segmento en donde el objetivo principal será mostrar cómo se vive la esencia del tunga tunga, en lugares y propuestas distintas.
La primera parada fue Margarita Disco, el local ubicado donde antes brillaba Palmira, a orillas del Río Suquía. Desde allí, José Sarmiento y Yemi Oliva de The Monkey fueron los encargados de prender la pista el pasado fin de semana con su música desde el escenario y dar el puntapié al circuito cuartetero.
+VIDEO: Cuarteteando, el circuito #1
A pocos metros y separados por calle Mendoza, se encuentra la segunda propuesta en otro de los clásicos bailables: Plaza de la Música, aunque algunos nostálgicos aún la siguen nombrando como la Vieja Usina. En una noche que había comenzado con un show de Airbag, el local hizo el “recambio” de público para recibir a los seguidores de DesaKTa2, quienes disfrutaron de la 15° Plaza agotada de Fer Olmedo y Joaco Martín. La energía del lugar confirmó por qué sigue siendo un templo del baile cordobés.
Para cerrar el tridente cuartetero, la tercera parada terminó en el Estadio del Centro, sobre calle Santa Fe al 500, justo al lado del puente Zanicelli. Allí, La Banda de Carlitos junto a Euge Quevedo se encargaron de mantener el nivel de descontrol con un show cargado de hits, baile, humor y alegría.
Aunque para los cordobeses esta variedad puede parecer parte de la normalidad, no es común en otras ciudades tener tres grandes bailes en tan pocos metros de distancia. Mientras algunos ya eligen su lugar con días de anticipación, muchos otros recorren la zona y dejan que la noche los sorprenda. Porque si hay algo que sobra en Córdoba, es cuarteto y opciones para vivirlo.
Cabe destacar que cada fin de semana los artistas y bandas van rotando de escenario en escenario, permitiendo así la posibilidad para los bailarines de disfrutar distintas propuestas cuarteteras.