Los lunes ya son rituales con El Show de La Monada, y el pasado 14 de julio no fue la excepción. Entre música en vivo, ocurrencias típicas de los hermanos Ninci y entrevistas con personajes de la ciudad, se vivió un momento que hizo reír y viajar en el tiempo a toda la audiencia.
+MIRÁ MÁS: La Konga lanzó un nuevo disco grabado en vivo en el Movistar Arena con 9 colaboraciones imperdibles
El protagonista fue Tincho Inigualable, un influencer cordobés que se dedica a revivir con humor y nostalgia lo que significaba ir al baile en los años 90. Con los conductores improvisando de fondo y su personaje enérgico, Tincho se largó con un monólogo que combinó anécdotas, códigos barriales y perlitas del pasado cuartetero, todo con la frescura y picardía que lo caracteriza.
El relato se centró en un grupo de amigos de Barrio SEP que iba al Estadio del Centro a ver a La Mona Jiménez, con un objetivo muy claro: lograr que el Mandamás nombre su barrio desde el escenario. Una misión que para muchos, en aquella época, era tan importante como ir a bailar.
La historia no solo repasó momentos típicos de aquellos años, sino que recuperó elementos hoy olvidados: revisión de zapatillas en la entrada para detectar objetos contundentes, los altercados con gente de otros barrios, las técnicas rudimentarias (y graciosas) para conquistar en el baile, y por supuesto, el mítico momento de hacer nombrar el barrio sin terminar envuelto en una pelea con “la contra”.
Tincho también trajo a la memoria los clásicos estilos de pelo como el corte clavito, boina o pizza, las costumbres impensadas hoy como ir de zapatos al baile o atar la gorra con un hilo para que no te la roben. Todo eso sazonado con esa mirada cómplice que solo un cuartetero de ley puede tener.