La figura de Uriel Lozano tomó gran relevancia a nivel nacional tras su paso por el streaming porteño Un Poco de Ruido y a nivel local, por las colaboraciones realizadas con colegas del mundo del cuarteto.
En la previa a su presentación en Córdoba, el referente de la cumbia santafesina dialogó con El Doce para anticipar su show y compartió un recuerdo desconocido que lo vincula con la Universidad del cuarteto. El cantante sorprendió con la anécdota cuando mencionó que, en sus comienzos, Trulalá lo buscó para ser una de las voces principales luego de la triste partida de Pablo Ravassollo.
+MIRÁ MÁS: ¡Qué junta por Dios! Euge Quevedo se une a Valentino Merlo y Emanero en “Ya me cansé”
Uriel tenía apenas 17 años y transitaba el difícil desafío de reemplazar a Leo Mattioli en Grupo Trinidad. En ese entonces Carlos Lacamoire, quien ocupaba el rol de mánager de la orquesta, le ofreció incorporarse de manera oficial porque “lo hacía acordar a un chico que falleció en un accidente”, en alusión al Ángel trulalero. Si bien la propuesta sólo quedó en anécdota, Lozano hace casi 20 años ya tuvo sus primeros contactos con el mundo del tunga tunga.
+VIDEO: Mano a mano con Uriel Lozano

Uriel Lozano destacó el gran momento que no sólo transita el cuarteto sino también la cumbia, géneros que tuvieron un “boom” en los últimos años. En base a este presente, el cantante resaltó que antes las compañías discográficas rechazaban, de cierta manera, sus trabajos, algo que cambió rotundamente en la actualidad.
Dos tanques, juntos
A principios de diciembre, Uriel confirmó su nueva colaboración cuartetera de la mano de La Mona Jiménez. Los colegas lanzarán Amor prohibido y si bien el audio de la canción ya está grabado, aguardan la recuperación de Carlitos para culminar con la parte audiovisual.
“Estoy ansioso como un nene que está esperando el juguete”, contó entusiasmado, material que saldrá a la luz en las próximas semanas. Además, remarcó su alegría de poder conocer en persona al ídolo popular y adelantó que esta noche en los shows, habrá sorpresas y “gestos” entre los artistas.