Después de algunos años, Sabroso volvió a apostar por el lanzamiento de un material discográfico y sorprendió con novedades dentro de él. La histórica banda cordobesa estrenó Carajo hace aproximadamente dos semanas, y este miércoles 7 de mayo pasó por el estudio de Cuarteteando para conversar sobre el resultado del nuevo disco.
Una de las cosas que más destacaron fue su nombre, ya que no tenía una simple explicación a la vista. Según explicó Wally Mercado, el título del álbum se originó en una charla natural donde una palabra en particular le despertó la imaginación al manager del grupo.
“Surgió de unos chats que tenemos. Al haber escuchado unas maquetas que hizo el Gringo (Settembrini) de las canciones, el Tuta lo marcó y yo no me había dado cuenta. Puse ´vamos Sabroso carajo´ y dijo ´ahí está el nombre del disco´”, explicó el cantante.
En el nuevo material, los cuarteteros apostaron por buscar algo distinto a lo que sus fans tienen acostumbrados. El hecho de lanzar un álbum con tres cantantes diferentes, le permitió al grupo combinar el característico sonido de la banda, sumado a un ritmo más distendido y presentar algo aún más moderno, todo dentro del mismo material.
“Las nuevas generaciones están acostumbradas a que salga el single únicamente. Pero al fanatico de los grupos de cuarteto, o de otros géneros, es como que le gusta escuchar un poco todo. Es como que lo redondeas a todo, y al fanático le gusta porque abarca todas las posibilidades que musicalmente se tienen”, explicó Marcelo Settembrini.
El nuevo integrante
Para lograr el objetivo que planteó el director del disco, Sabroso integró a un joven conocido de la banda perteneciente a la nueva camada de artistas, que le dio esta posibilidad. Se trata de Lorenzo García, hijo de Tuta, quien tiene tan solo 20 años y se encuentra iniciando en la música. Tras dar sus primeros pasos, el cantante se sumó a la banda e interpretó Sabe bien, un tema de cuarteto con tintes de pop.
“El público de Sabroso me recibió muy bien. Es como que no entiendo que pasa, muy loco para mi todo esto pero estoy muy feliz. Estuve más nervioso en el estudio que en el vivo, pero desde el día que entré me apoyaron y me sentí protegido” declaró Lorenzo.