Recientemente en las redes sociales, una maestra de música destacó por una iniciativa con el sello del estilo cordobés. Natalia Barraco es encargada de dar clases de música en una escuela primaria de Río Cuarto, y sorprendió a los usuarios tras compartir algunos videos cantando cuarteto con sus alumnos.
Según explica Nati, esto surgió en base al diseño curricular de la Provincia de Córdoba, el cual exige dar contenidos musicales que integren el patrimonio cultural local, nacional y universal. “Yo tomo sobre todo lo nacional. Me pareció que empezar con cuarteto estaba bueno porque tiene sus raíces en Córdoba. Entonces enseñe su historia, por qué se llama cuarteto, quién lo creó, como fue evolucionando a través del tiempo y los artistas referentes, hasta llegar a armar un cancionero para cantar, con temas de hoy y de siempre” detalló la protagonista de los virales.
Tal como definió, la maestra fue generando una lista de canciones que va desde los viejos clásicos del tunga tunga hasta los más recientes. Temas como Luis, La gaita de la cenicienta y Carita triste, fueron algunas de las canciones que utilizó, las cuales le ayudaron para enseñar tanto el inicio del género como la utilización del formato cover.
Debido al lindo momento que se generaba junto a sus estudiantes, la profe se grabó cantando junto a ellos y lo subió a sus redes. “El resultado fue inesperado, porque el video lo hicimos jugando. No podíamos creer tanta viralización. De las familias y los estudiantes su reacción fue hermosa, es algo que ellos no se van a olvidar jamás, estaban felices y emocionados. Los comentarios de la gente son hermosos, he recibido mucho cariño”, expresó Natalia.
La música como eje
Nati Barraco además de dar clases de música tiene toda su vida relacionada a ello. La seño también toca el saxo y canta en una banda de cumbia y cuarteto de Río Cuarto llamada Los Soplafortune, banda con la cual acompaña a Miguel Conejito Alejandro en algunos de sus shows.

Además, la entrevistada participa en una batucada llamada Moroma, y en una banda de ska llamada Skamaniacs. Sumado a todo esto, como hobby Natalia acostumbra bailar folklore. “En mi vida la música es todo. Soy profe de música, es por eso que todos los días ejerzo esta profesión, todo gira alrededor de la música” sentenció.