Cada 14 de febrero, el Día de los Enamorados se convierte en la excusa perfecta para hacer una pausa en la rutina y regalar tiempo de calidad. Más allá de los clásicos regalos, cada vez más parejas eligen celebrar con experiencias compartidas que se transformen en recuerdos duraderos.
En ese sentido, Córdoba aparece como un escenario ideal: combina naturaleza, cultura, paisajes serranos y rincones urbanos con encanto. Ya sea para una cita tranquila en la ciudad o una escapada rodeada de montañas, la provincia ofrece alternativas para todos los estilos de pareja.
1. Ver las estrellas en un observatorio astronómico
Compartir una noche contemplando el cielo cordobés es un plan que suma magia a cualquier historia de amor. Este 14 de febrero estará abierto el Observatorio Astronómico de Córdoba ubicado sobre la calle Labrida al 854 en barrio .
Si el clima acompaña estará abierto el telescopio ecuatorial que permite una visión especial del cielo. No hace falta reserva para asistir. Sólo presentarse en el lugar entre las 20 y 23 horas y abonar una entrada de dos mil pesos. Además habrá recorridos guiados.
Es una experiencia ideal para parejas que disfrutan de la contemplación y el misterio del universo, perfecta para un San Valentín diferente y memorable bajo el cielo.

2. Picnic romántico en parques y espacios verdes
Un clásico que nunca falla: armar un bolso con tus comidas y bebidas favoritas y disfrutar de un picnic romántico en uno de los muchos pulmones verdes que ofrece Córdoba.
- Una alternativa diferente puede ser el Jardín Botánico , un espacio tranquilo, repleto de plantas, flores y senderos para caminar de la mano.
- La Reserva San Martín también es una gran propuesta para aquellos que quieren sumarle algo de caminata a su plan. Se trata de un ambiente alejado de los ruidos de los autos de la ciudad e inmerso en la naturaleza.
Elegí un picnic al atardecer para aprovechar los colores del cielo y el clima templado típico de febrero.

3. Un paseo romántico por el Rosedal
Dentro del Parque Sarmiento se encuentra un rincón encantador de la ciudad: el Rosedal, con jardines floridos y senderos para descubrir en pareja.
Este año, en el marco de San Valentín, en Córdoba habrá actividades especiales que incluyen incluso tres casamientos en dicho espacio verde, los cuales se celebrarán entre las 9 y las 11 horas. Es por este motivo que el lugar estará especialmente cuidado y cargado de romanticismo para esta fecha especial.

4. Trekking y cascadas en las sierras
Si a los dos les gusta la naturaleza y la aventura, Córdoba tiene opciones estupendas para un plan romántico fuera de la ciudad:
- Una caminata hacia la Cascada de los Hornillos, dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, combina senderos fáciles con aguas naturales y entorno serrano.
- A menos de una hora de la capital también hay zonas como Reserva Parque La Quebrada que invitan a caminar entre bosque, agua y montañas, ideales para conectar con el paisaje y con tu pareja.

5. Naturaleza y curiosidades en el Parque de la Biodiversidad
Una opción tranquila, educativa y encantadora es visitar el Parque de la Biodiversidad.
Este espacio, que funcionaba como zoológico y hoy es un centro de rescate y conservación de fauna silvestre, ofrece paseos ambientales y, en ocasiones especiales como San Valentín, actividades temáticas sobre vínculos en la naturaleza
El sábado se ofrecerán charlas guiadas, interactivas y gratuitas para aquellos que quieran “Cuando la biodiversidad se enamora”, de 9 a 18 horas.




