El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba emitió un informe por tormentas fuertes que podrían afectar a distintos puntos de la provincia en las próximas horas. El período de validez del aviso se extiende desde las 15 del miércoles 24 hasta las 6 de la mañana del jueves 25 de diciembre.
Según el reporte, la persistencia de aire cálido y húmedo, sumada al ingreso de un frente frío, favorecerá el desarrollo de tormentas y precipitaciones desde la tarde del miércoles. Los eventos podrían estar acompañados por ráfagas importantes de viento del sector sur.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta comprar un departamento en Córdoba: las diferencias entre barrios
Las tormentas no serán generales, sino localizadas o sectorizadas. En algunos puntos podrían registrarse lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída ocasional de granizo.
Los mayores acumulados de precipitación se esperan en sectores del centro, norte y sur de la provincia, además de zonas serranas. También se advierte que podrían generarse tormentas fuertes a muy fuertes, especialmente en áreas del oeste, centro y norte provincial.
Desde el Observatorio aclararon que, entre los distintos eventos, habrá momentos de mejoramiento temporario.


