Un empresario conocido del ámbito nocturno y financiero fue imputado y quedó en el centro de una causa penal por presuntos abusos cometidos contra menores. El hombre está vinculado al negocio del entretenimiento y tiene antecedentes familiares de peso en el sistema financiero en el barrio Palermo de Buenos Aires.
La investigación se originó a partir de presentaciones realizadas por padres de alumnos de un colegio privado porteño al que asiste su hijo. Con el correr de los meses, el expediente sumó más relatos y actualmente reúne al menos diez denuncias formales.
+ MIRÁ MÁS: Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista
Según consta en las actuaciones, los jóvenes relataron encuentros en casas y oficinas donde habría consumo de alcohol, incentivos económicos y propuestas vinculadas a apuestas online. También describieron situaciones incómodas ocurridas después de actividades deportivas y escenas registradas en imágenes y videos.
El expediente se tramita bajo secreto en un juzgado criminal de la Ciudad de Buenos Aires, publicó Infobae. Aunque el acusado ya fue imputado, todavía no declaró: la incorporación reciente de un nuevo denunciante obligó a un paso procesal previo antes de fijar la indagatoria.
Mientras avanza la causa, la Justicia ordenó allanamientos en propiedades del acusado, secuestró teléfonos y computadoras y dispuso pericias digitales. Además, se realizaron entrevistas en Cámara Gesell y se dictó una prohibición de acercamiento a las presuntas víctimas, que le impide concurrir a un club y a un establecimiento educativo.
En paralelo, el empresario solicitó autorización para viajar al exterior por un compromiso familiar. El pedido fue aceptado por el juez y el fiscal, que evaluaron que no existe riesgo de fuga. La causa, no obstante, continúa en plena etapa de recolección de pruebas.



