Desde el 1° de diciembre rige en Villa María una ordenanza contra las hordas de motos, los grupos de motociclistas que circulan con imprudencia alterando el orden del tránsito.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cordobesaurus Rex? Encontraron restos de lo que sería el primer dinosaurio de Córdoba
La secretaria de Prevención y Seguridad de la ciudad en cuestión, Guadalupe Vázquez, explicó en Telenoche que la normativa rige para quienes “conducen de manera grupal generando temor en la comunidad e infringiendo normas de tránsito de manera sistemática”.

Asimismo, indicó que las autoridades pueden secuestrar o, de ser necesario, destruir caños de escape, parlantes y equipos de música no originales de los autos. “Los jueces de faltas pueden disponer la donación de estos elementos a una institución educativa”, agregó, a la vez que los conductores pueden sufrir la suspensión de la licencia de conducir por dos años. “Se triplica el valor de la multa en caso de circular en hordas”, cerró.
Por su parte, el abogado especialista en Accidentología Vial, Horacio Botta Bernaus, consideró “interesante” la implementación de la nueva ley en Villa María. “No solo hace falta fiscalizar, controlar y hacer la infracción, hay que sacudir los juzgados de faltas para que rápidamente dicten sentencias”, precisó a Telenoche.
Y recomendó: “Si no pueden identificar a todos, hay que aplicarle el nuevo régimen a los identificados. Hay que usar cámaras de los municipios. Si solo cambiamos el marco normativo pero no hay estrategias para hacer cumplir la ley y sancionar, vamos a quedar en el aire”.



