Un edificio ubicado en bv San Juan y San José de Calasanz, que quedó a medio construir en 2012, se convirtió en refugio improvisado para personas en situación de calle. Según los vecinos, “mínimo serán 20 o 30” quienes habitan el lugar, incluso ocupando hasta el séptimo piso. En las plantas bajas vive una mujer de avanzada edad y hay vídeos diurnos donde se observa “una gran reunión”, mientras que de noche se los ve “calentándose” con fuego dentro del predio.
En un informe de Telenoche los vecinos aseguran que llevan tiempo denunciando la situación pero que la Justicia no interviene. Hasta hace un mes, el sector estuvo cortado por obras sobre el boulevard San Juan.
+ VIDEO: Vecino habló del edificio abandonado y tomado por gente en situación de calle

Muchos residentes prefieren no hablar públicamente, aunque envían mensajes y vídeos a las líneas de contacto de El Doce. Afirman que sienten miedo y que la inseguridad aumentó. La Policía llega hasta el edificio, pero no ingresa: de acuerdo con el informe, no cuentan con una orden judicial para hacerlo.
Desde el área de Políticas Sociales de la Municipalidad dijeron a Telenoche que las personas que viven allí “están judicializadas” y que tampoco pueden intervenir sin orden o sin la voluntad de los ocupantes para ser asistidos.
Un vecino entrevistado, que pidió reserva de identidad, expresó: “Está la población abandonada a la suerte. La Policía no hace nada, la Guardia Urbana, Policías en Alerta y todos esos inventos del intendente tampoco hacen nada. La gente está totalmente desprotegida”. También señaló que “hay incomodidad, principalmente en las chicas porque les gritan cosas. No hay seguridad”.

Además aseguró que el edificio “está abandonado” y que “últimamente nadie controla nada”. Añadió: “Es increíble que tengamos que hacer esto para visibilizarlo porque está todo abandonado a su suerte. Es entendible igual, gente en situación de calle. El problema más que nada es la inseguridad. Hay riña, drogas, amenazas, todo”.


