Córdoba volvió a encender su árbol de Navidad, una estructura de 100 metros de altura, considerada una de las más grandes de Sudamérica. El inicio de la noche del lunes a las 20 horas marcó el momento en que las luces comenzaron a brillar en el Faro del Bicentenario, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Este año no hubo acto oficial debido a las obras que se realizan en la zona, parte del proyecto de reconversión urbana. Aun así, muchos vecinos se acercaron para presenciar el encendido y varios contaron en Telenoche que era la primera vez que veían el árbol iluminarse en vivo, describiendo el instante como “emocionante” y “mágico”.
+ VIDEO: Los vecinos disfrutaron del encendido del arbolito

Las características
La estructura está compuesta por 30 tiras LED verticales y globos Pixel RGBW, que permiten animaciones, cambios de color y escenas programadas. Además, en la base se distribuyen 60 domos Pixel RGBW que completan la ambientación navideña.
Toda la iluminación se controla de manera remota, lo que permite activar secuencias temáticas a lo largo de la temporada. A pesar de la ausencia de espectáculo artístico, el encendido fue un clásico esperado por vecinos.

